Mi monstruito de las galletas

lunes, 30 de octubre de 2017

¡Buenas tardes! ¡Nuevo lunes!

Después de la encuesta del otro día quedó claro que teníais ganas de recetas, así que como la semana pasada os enseñé una receta rápida salada (las empanadillas de Susana), hoy os he preparado una receta dulce...


Mmmmmmm, ¡muy dulce! Llena de chocolate, lacasitos... Porque sí, hay días que necesitamos una dosis así. Y en otoño más. ¿También os pasa? Ahora que anochece antes, dan ganas de estar viendo la tele con una taza de té calentita y una galleta. 

Cualquier excusa es buena, ¿verdad? 


100 gramos de azúcar
Un huevo
60 gramos de mantequilla
120 gramos de harina
5 gramos de levadura
3 gramos de sal
100 gramos de gotas de chocolate
Un puñado de lacasitos

No, no tengo platos bonitos para enseñaros los ingredientes así que todos a una. Además, hoy está batido todo a mano para aquellas que no tenéis un ayudante de cocina. Muy sencillo. Para que os animéis a hacerlas en casa y para que vuestras casas huelan deliciosas. 

Si alguna marca quiere patrocinarme con platos bonitos, ¡yo encantada! jejejeje. 

¡Vamos!

Empezamos batiendo el huevo con el azúcar.


Añadimos la mantequilla a punto de pomada. Esto lo conseguimos dejándola fuera de la nevera un rato antes para que se pueda trabajar con ella. 


Añadimos los ingredientes secos: harina, levadura y sal. 


Echamos las gotas de chocolate. Os recomiendo mejor estas gotas que chocolate cortado pequeñito porque aguantan mejor el horno. Y mejor remover con una cuchara o con una lengua de repostería. 


Para hacer las bolitas es mejor meter la masa en la nevera unos diez minutos para poder trabajar la forma. Cuando hagáis las bolitas bien redondas, ponéis los lacasitos encima de cada bola y de nuevo a la nevera. Solo con tocarlas la masa se reblandece mucho. 


¡Cuatro lacasitos por galleta!

Tardan unos 20 minutos a unos 180ºC. Sabréis que están porque se aplanan y empiezan a dorarse. Se hacen más duras al enfriarse, así que no os esperéis demasiado dentro del horno porque sino al enfriarse se quedan super duras. 


Mi ayudante tenía muchas ganas de probarlas pero le dije que quemaban, así que cogió su Yoshi y ambos soplaron para que se enfriaran antes...


¡Y funcionó! 


¡Deliciosa! ¡Nos comimos hasta las migas! 


La próxima semana no habrá post el lunes porque quiero publicar el mismo día que lanza su nueva propuesta Cocinando Sabores de #EstoTeCuidaLaPatata (en la etiqueta de instagram ya podéis ver una foto mía). 

¡Hasta la semana que viene! ¡Nos vemos el miércoles! 

¡Feliz semana! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario