Mantita, Tito y Cascachu... ¡A tejeerrrrrrr!

miércoles, 27 de julio de 2016

¡Buenas tardes de lunes... miércoles!

¡Madre mía! ¡Vaya lío de semana! Es empezar a tener vacaciones y ya no sé ni en que día estoy... También hace mucho tiempo que no pensaba en el blog y, la verdad, hay veces que llega el lunes y duyo "uy, ¡fotos!". Poco a poco, dadme tiempo.

Esta semana os quería enseñar algo que fui tejiendo cuando estaba embarazada de Marcos. He aprendido a tejer viendo vídeos en youtube y voy muy poquito a poco, así que lo empecé con tiempo.


Tuve un proyecto "grande" en mente queriendo hacerle una mantita que le pudiera cubrir cuando estuviera en la cuna o en el carro. ¡Y lo conseguí! No me propuse una medida determinada y me iba planteando metas a corto plazo (¡dos vueltas más! ¡y ahora dos más!). Para que os hagáis una idea de plazos... Empecé a tejer líneas de la manta cuando me enteré que estaba embarazada jajajajaja. 

El patrón del punto es de Marta, de la página Bluü. Su lema es "el lugar donde nacen y crecen las ganchilleras para toda la vida" y eso espero ♥ Se trata del punto chevron o en zig zag que podéis verlo en su canal de youtube, aquí. Y los colores, pues los de siempre: amarillo mostaza, gris y blanco jeje. 


Además, quería hacer unos muñecos especiales para Marcos. Sé que en su vida tendrá muchos muñecos pero espero que estos los sienta como algo muy especial porque cuando yo los estaba tejiendo, él me iba dando pataditas en la tripa. ¡Momentos únicos!


El primero es Tito. La verdad, no tenía nombre y un día Marcos lo cogió y dijo "Tito" y así se ha quedado, jajaja. Ya os enseñé a Conejita hace dos años cuando se lo preparé para el bebé de una compañera del cole. Seguí el mismo patrón de Lanas y Ovillos pero con otro tipo de hilo y en amarillo, claro.  


La ropa se la fui tejiendo alrededor. No sé cuantos puntos hice, solo iba dando vueltas para poder cubrir su cuerpo. Tendría que haberlo apuntado conforme iba tejiendo, sí, lo sé pero error de novata (y embarazada con las hormonas alteradas, jajaja). 

Y luego llegó Cascachu. El nombre se lo puso mi hermano. Dijo que parecía Pikachu (antes de la fiebre #PokemonGo) pero como tiene unos cascabeles en las orejas, pues Casca (de cascabel) y Chu (de Pikachu). El patrón es el archiconocido conejo de Lanukas (mirad en la pestaña de "patrones"). Como os he dicho antes, lleva unos cascabeles dentro de las orejas. Van atados al hilo que me sobró por dentro y luego cosidos. Al agitarlo, se oyen y a Marcos le encanta. 


Ahora que se acercan las vacaciones, estoy pensando en llevarme aguja y ovillos para hacer algún proyecto pequeñito que no requiera mucha concentración mientras Marcos duerme o se entretiene con sus muñecos y así ir ampliando su colección.

En la siguiente foto podéis ver a todo el grupo, incluido Dani, en la cama de Marcos donde hacemos su foto en su cumplemes. Las letras están hechas con la Silhouette y vamos a hacer un collage muy especial cuando tengamos todas las fotos de sus doce primeros meses ♥


Todo lo que he ido tejiendo, como novata y poco a poco, podéis verlo en la pestaña de Ganchillo. Espero poder ir añadiendo más cositas poco a poco porque, la verdad, es que aunque no sea muy rápida, me relaja mucho. 

Voy a ser realista y deciros que en agosto no creo que pueda subir nada, así que nos vemos el primer lunes de septiembre, ¡el 5 de septiembre! (casi casi en mi cumple...). Así que, mientras tanto, os invito a daros una vuelta por el blog e ir investigando en todas las pestañitas que tenéis ahí arriba. 

¡Gracias por las visitas de estas semanas de mini vuelta! ¡En septiembre, más! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario