A la 1...a las 2... y a las 3... ¡Pizza casera!

lunes, 31 de marzo de 2014

¡Buenos días de lunes!

Y a la tercera va la vencida. Ahora os explico. Al final me he quedado con la tercera opción de publicación de la entrada de hoy. 

Primero os iba a contar lo bien que me lo iba a pasar en el evento del fin de semana de #29MUniversoBlogger que preparaban las chicas de Valencia Peque Universo. Se trata de una comunidad de la que formo parte y que reúne a gente con un blog interesada en el mundo infantil en Valencia. No soy madre todavía pero sí que me interesa mucho el mundo de la infancia, así que ahí estoy metida y buscando ideas. 
29 de Marzo - Primer Encuentro Universo Blogger
Llevo bastante tiempo en el mundo de los blogs pero aún se me hace raro llamarme a mí misma "blogger". Cuando oigo esa palabra pienso en gente que se dedica a ello de una manera más profesional. No sé, cosas mías... Lo importante es que al final no pude ir por circunstancias de última hora ajenas a mí. Estuve siguiendo las fotos que subían todas las bloggers a instagram y sé que se lo pasaron genial (ahora a esperar a la crónica y morirme de envidia de las charlas, comida y regalitos que tuvieron...). 

Después pensé en enseñaros un DIY que tengo en mente desde hace tiempo y que quería hacer gracias a mi querida nueva amiga Silhouette Portrait. La máquina me llegó el lunes por la tarde y he ido probando cositas que ya habéis podido ver en instagram (si aún no me seguís aún, podéis hacerlo como @debascrap). ¡Tiene millones de posibilidades! Pero no me ha dado tiempo a hacer lo que quería, así que tendrá que ser otro lunes. 

Mientras os enseño una postal que he hecho gracias a mi nueva maquinita. 
"Tú haces el mundo mejor"
El diseño lo encontré en Pinterest y ahí lo tengo guardado junto a otros diseños que me han gustado. Si queréis ver este diseño y todos los demás, pasaros por mi carpeta de pinterest Silhouette Portrait. La voy actualizando casi a diario. 

Así que al final ni encuentro blogger ni DIY con la Silhouette Portrait pero el sábado por la noche preparé pizza casera para cenar y viendo lo mucho que gustó y la sugerencia de Cristina, me animo a enseñaros lo sencillo que es comer una pizza casera. 

La receta de la masa es de Webos Fritos, de su libro Pan. Un libro lleno de trucos para el amasado y recetas de pan, pizzas, empanadas y cocas. ¡MUY RECOMENDABLE! Ya os conté aquí que iba a ser una de mis adquisiciones de otoño. 






  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 10 gramos de sal
  • 325 gramos de agua templada
  • 10 gramos de levadura fresca
  • Ingredientes: salsa de tomate, medio paquete de espinacas, queso de cabra, salmón ahumado, queso rallado y un poquito de orégano. 






  1. Mezclar la harina con la sal.
  2. Aparte deshacer la levadura fresca en el agua templada y unir a la mezcla anterior. 
  3. Mezclar bien. Si queda pegajosa se puede añadir un poco más de harina. De hecho, yo lo hice y fue un pellizco pequeñito. 
  4. Se saca del bol donde la hemos amasado y se bolea, y se deja reposar 5 minutos.
  5. Se amasa 5 minutos más y se mete en un cuenco aceitado para dejar que repose (1 hora, mínimo. 
  6. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo. 
  7. Extendemos la masa en la bandeja del horno y pinchamos con un tenedor. A mí me gusta meter la masa sin nada un poco en el horno para que se vaya haciendo.
  8. Cuando empiece a estar dorada, la sacamos del horno, extendemos el tomate y ponemos el resto de los ingredientes.
  9. La sacamos del horno cuando veamos que la masa está hecha y los ingredientes con un toque doraro precioso. 
  10. Foto sin filtros para que veáis el toque doradito y apetecible que tenía
  11. ¡Y a comer!Siento que la foto no sea de gran calidad pero, la verdad, no tenía pensado publicar esta receta y menos pasadas las 10 de la noche.


¡Por cierto! Con esa cantidad de masa me han salido dos masas, así que una ya nos la comimos y la otra está esperando en el congelador para ese día que no apetezca complicarse mucho y entren ganas de comer algo bueno. 

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas! ¡Nos vemos el lunes que viene! ♥ (si queréis saber quién se ha llevado el #sorteoscrapdebascrap estad atentos a mi cuenta de instagram, ¡lo publico hoy!). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario