Un fin de semana muy dulce, ¡cupcakes de zanahoria!

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Buenos días de lunes!

Desde que me propuse hacer una entrada por semana, ésta ha sido la más complicada. Mi hermano vino de Londres el miércoles pasado, donde vive y trabaja, para estar unos días con nosotros. Como os podéis imaginar, estamos aprovechando ese tiempo al máximo y tenía una idea en mente para enseñaros hoy, pero no ha podido ser. 

Básicamente hemos estado probando videojuegos que teníamos pendientes (sí, jajaja, ¡somos así!) y pasando tiempo todos juntos.

Jugando al Wii Party U... Salimos guapos, ¡eh!
Ayer domingo tuvimos una comida familiar y como hacía tiempo que no preparaba cupcakes, me los pidieron. Y yo no sé decir que no a mis hermanos ☺ Podéis ver otras entradas anteriores de cupcakes de limón y chocolate blanco

Los que traigo son de zanahoria con frosting de Philadelphia y chocolate blanco. Para mí, es el bizcocho que más me gusta por la humedad que aporta la zanahoria y por la explosión de sabores de las especias. Si no los he enseñado antes es porque no son muy fotogénicos. Además, el frosting no salió como quería pero como están deliciosos seguro que me perdonáis... 

Si os apetece uno, ¡seguid leyendo!




  • 200 gramos de zanahoria rallada. 
  • 3 huevos grandes.
  • 140cc de aceite de girasol.
  • 250 gramos de azúcar moreno.
  • 5 gramos de extracto de vainilla.
  • 210 gramos de harina.
  • 5 gramos de levadura en polvo.
  • 3 gramos de soda de repostería (dos sobrecitos que venden en Mercadona).
  • 4 gramos de sal.
  • Mezcla de especias: 5 gramos de canela, 3 gramos de jengibre y una pizca de nuez moscada. 
  • Opcional: Chocolate blanco y/o negro para decorar. Yo lo usé en los moldes de Silikomart. 






  1. Precalentamos el horno a 180ºC (a mí me gusta más poner el calor abajo para que vaya cocinándose de abajo arriba) y preparamos las cápsulas para hornear los cupcakes. 
  2. Pelamos y rallamos la zanahoria. La reservamos para añadirla en el último momento. La humedad que aporta la zanahoria recién rallada no es igual que la que venden ya rallada. 
  3. Batimos los huevos, uno a uno. 
  4. Añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo. 
  5. Añadimos el azúcar moreno y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. 
  6. A parte mezclamos todos los "ingredientes secos": harina, levadura, soda de repostería, sal y mezcla de especias. Cuando esté bien integrado lo añadimos a la mezcla de huevos, aceite, azúcar y vainilla y batimos para conseguir una mezcla homogénea. 
  7. Cuando todo esté mezclado, añadimos la zanahoria rallada. 
  8. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes en 2/3 de su capacidad. Queda perfecto usando una cuchara de helado. Con esta medida, yo he podido hacer 22 cupcakes.
  9. Horneamos de 20 a 25 minutos, hasta que estén dorados. Con la prueba del palillo nos aseguramos del todo (ha de salir limpio al pinchar el cupcake). 
  10. Esperamos unos minutos y dejamos templar sobre una rejilla. Mientras podemos preparar el frosting (mejor el que hice la otra vez con la tarta -mirad aquí-). 
  11. Las chocolatinas son muy sencillas de hacer: deshacemos chocolate y rellenamos los moldes. Los ponemos en el congelador y esperamos al último momento para ponerlas en el cupcake. 
¡Y ya solamente queda disfrutar de estos cupcakes en buena compañía! 

El fondo es un papel de scrapbooking de Echo Park Paper
(comprado en Kits de Somni)
Me acabo de dar cuenta de que al final no probé ninguno... Reservé una parte de la mezcla para ponerla en un mini molde para tener un desayuno ligero (si no añadimos el frosting, claro). 

¡Qué cerca estoy de las 10.000 visitas! A ver si preparo algo especial para celebrarlo ♥

¡Feliz semana a tod@s! ¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Puf. Tú dirás lo que quieras, pero a mí sí me parecen fotogénicos ♥ Aunque, en cualquier caso, lo importante es cómo saben. Y no me cabe duda de que tienen que estar deliciosos...

    Como sigas poniendo recetas así de apetecibles y yo no me ponga de parto ya y siga haciéndolas, me va a costar quitarme los kilos de más que me eche. Mmmmm... ¡pero con gusto!

    Ya está en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Tenen una pinta genial! algun dia d'aquests intentaré fer-los jo també! nyaaam!

    ResponderEliminar