Hojaldre de pera y mermelada de cereza

miércoles, 3 de abril de 2013

Y con esta entrada, ¡VUELVO!

Para nosotros 2014 iba a significar un año de mudanza, buscar una nueva casa a la que SÍ llamar hogar. Casualmente luego vimos que sería con la llegada de Ikea a Valencia (¡por fin!). Lo empezamos a adelantar a finales de 2013... Luego en el verano de 2013... Y ahora puedo decir que os escribo desde el comedor de mi nueva casa :) 

Firmamos el contrato de alquiler hace un mes y tres días y ha sido un mes de locura que aún no ha terminado. Seguimos teniendo trastos en la casa vieja y en la nueva nos faltan muchas cosas aún. También quería que mi horno se mudara con nosotros y lo tenía en el suelo de la cocina a falta de quitar el que venía con el piso. Mis cosas de scrap están entre la casa vieja y un par de cajas que me da miedo abrir por la cantidad de cosas que hay que guardar... Eso sí, todo está apuntado para seguir con el Project Life que me propuse a principios de año. 

Así que eso explica mi silencio.

Gracias por vuestras visitas y comentarios, a pesar de mi silencio. Entre medias, han pasado muchas cosas pero ya las veréis conforme vaya haciendo mis semanas del proyecto. 

Ayer fue un día de vuelta al trabajo para muchos, pero no para los maestros en Valencia. Empezamos las vacaciones de Semana Santa-Pascua más tarde que en otros lugares de España y hasta el martes que viene no volvemos al cole. Eso sí, hay que animar a quien sí vuelve y por eso ayer decidí dar una sorpresa a mi co-arrendatario favorito :)

Hojaldre de pera y mermelada de cereza

Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- Una-dos peras
- Un par de cucharadas de mermelada 
- Un huevo 
- Azúcar glas

El hojaldre da mucho juego. Luego ya es cuestión de añadir lo que uno quiera...

1.- Precalentar el horno a 180º.
2.- Extender la masa de hojaldre y cortar en cuatro cuadrados.
3.- Cortar la pera en brunoise (en cubitos) o en juliana (tiras alargadas). 
4.- Poner la pera en uno de los lados del cuadrado de hojaldre, dejando un margen para poder cerrarlo.
5.- Poner un par de cucharaditas de mermelada por encima de la pera. Yo utilicé la mermelada deluxe de cereza del Lidl (75% de fruta y deliciosamente ácida-dulce). 
6.- Pintar los bordes con el huevo batido y cerrar. Podéis ayudaros con un tenedor para sellar mejor los bordes. Pintar con el huevo también por fuera. 
7.- Meter en el horno hasta que veamos que coge ese toque doradito. 

*Yo las saqué cuando ya estaban casi, volví a pintar con el huevo batido y espolvoreé azúcar glas por encima y las metí en el horno un poquito más. 

Y sí, mi primera receta con mi horno en su nueva ubicación :D

Dar una sorpresa a alguien no requiere ni mucho tiempo ni mucho dinero y la felicidad es máxima. 
Jugosa y deliciosa con la mermelada fundida sobre la pera
Una receta más para añadir a mis ideas de recetas con #5ingredientes

Y pronto, más. ¡Un beso!

1 comentario:

  1. Una mudanza siempre es dura pero animo! Es un momento siempre único :) gracias por las receta, que gran cocinera! Yo ... no tanto jeje besazos

    ResponderEliminar